Jueves, Octubre 02, 2014
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

Szudruk cree que el fiscal Cimadevilla lo persigue políticamente para cubrir alguna causa grave de algún otro funcionario investigado por Oro

El intendente Mirco Szudruk, dejo entrever en sus declaraciones a medios de la Comarca Andina, que el fiscal anticorrupción Manuel Cimadevilla, acciona permanentemente mediática y judicialmente en contra de la gestión municipal de El Hoyo, movilizado quizás por algún interés político que podría estar relacionado con querer separar del ámbito judicial al fiscal Oscar Oro de alguna causa que involucra y compromete a funcionarios, hoy con cargos en el gobierno provincial.

Leer más...

Vecinos adjudicatarios de las 8 viviendas bioclimáticas fueron informados sobre estado de proyecto

Sobre el medio día del martes, el arquitecto Carlos Rey, secretario de obras publicas municipal El Hoyo, se reunió con vecinos beneficiarios en la primer etapa de construcción de EcoBarrio en Paraje El Pedregoso, la cual contempla en principio la construcción de 8 viviendas bioclimáticas, cuyo inicio de obra fue firmado días atrás entre  la provincia y el gobierno municipal local.

Leer más...

Atech Repudio sobre denuncia penal

 Repudiamos la denuncia penal en el marco de la toma del  colegio 788 contra estudiantes, padres y docentes por la gravedad de esta acción.

 Entendemos que las prácticas verticalistas que emanan del Ministerio de Educación traen aparejadas situaciones que derivan en actitudes como la llevada a cabo contra los estudiantes y docentes, que no sólo criminalizan las protestas sociales sino que llevan a la enajenación de los compañeros, conduciéndolos al enfrentamiento, ocultando la relación de patrón tras la cadena jerárquica que pone en acción el estado chubutense en todas las áreas de la vida social.

 Como Sindicato hemos transitado la toma del Colegio 788 desde el primer momento hasta el levantamiento;  dialogando con todos los sectores, con la oficina fiscal de El Hoyo y la comisaría incluso hoy lunes ocupándonos  y accionando concretamente en los lugares en los que se hacía necesaria la presencia para garantizar las voces y los derechos de todos.

 Expresamos con preocupación que en el acompañar de estos días y en diálogo permanente con estudiantes, padres y docentes observamos que hay diversidad de miradas con respecto a la situación

Leer más...

El Jardín nº 453 festejò sus 15 años de vida

El jardín Nº  453 de El Hoyo, festejo su 15º aniversario con la esperanza de ver concretado muy pronto el nuevo edificio escolar anunciado por el gobernador Martín Buzzi en el marco del acto aniversario de la localidad.

Leer más...

Szudruk firmó inicio de construcción de un “Eco Barrio” en El Pedregoso

Este viernes, el intendente Mirco Szudruk refrendó con su firma acta de inicio de obra, de la primera etapa de construcción de un “Eco Barrio” en paraje El Pedregoso, la cual contempla la ejecución de ocho viviendas bioclimáticas sustentables. Del acto participaron en representación del gobierno provincial, los arquitectos Edgardo Mole y Cristina De la Silva, de la dirección de desarrollo de hábitat sustentable del  IPV.

Leer más...

El Hoyo dijo presente en Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

La localidad de El Hoyo, participó junto a sus pares de la Comarca Andina, en las tres jornadas de la “Expo Turismo”, evento organizado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia con el auspicio de la secretaria de turismo del Chubut, entre el 19 y 21 de septiembre. Fue un espacio importante para la promoción de destino de cara a la próxima temporada de verano y los fines de semana puentes

Leer más...

Municipalidad de El Hoyo comienza a emitir la licencia única nacional de conducir

A partir del próximo lunes 29 de septiembre, el  municipio de El Hoyo  comenzará a emitir la licencia única  Nacional de conducir.En el término de la presente semana, técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad  Vial, dependiente del Ministerio del interior y transporte, instalaron en la oficina municipal local, el equipamiento provisto por dicho organismo

Leer más...

Estudiantes toman la escuela Nº 788 de Lago Puelo

“ Estamos ante un desgobierno institucional. Tener que negociar nuestra educación es una locura”  

Desde la tarde –noche del martes, alumnos de la escuela N º788 de Lago Puelo, reunidos en Asamblea, decidieron tomar el establecimiento educativo, en reclamo de respuestas concretas sobre fallas de carácter de conducciòn institucional y edilicias, cuestión que vienen advirtiendo desde hace 10 meses sin lograr hasta el momento,  se tomen las decisiones  necesarias que garanticen el normal funcionamiento de la escuela de artes visuales y por ende la educación a los jóvenes que allí asisten.

Leer más...

Se viene la 27º Feria del Libro de El Hoyo

El 03 y 04 de octubre, la escuela Nº 734 de El Hoyo organiza la XVII Edición de la tradicional “Feria del Libro”, en el SUM de la escuela Nº 223, un evento social cultural, artístico y educativo que todos los años se convierte en un gran escenario de encuentro no solo de jóvenes estudiantes, sino también de vecinos de la Comarca Andina.

Leer más...

Alumnos de 6to año de la escuela Nº 734 participan con dos proyectos en feria provincial de ciencias

Dos proyectos de alumnos de 6to. año del colegio 734 “Cóndor Andino” de El Hoyo,  fueron seleccionados en feria regional de ciencias para participar en la instancia provincial que tiene como sede la ciudad de Esquel. Uno de ellos  se introduce en la investigación de la presencia y comportamiento del alga dídymo en cuencas hídricas de la Comarca, y el segundo tiene que ver con el estudio y  búsqueda de un producto natural  con propiedad astringente sobre el acné adolescente.

Leer más...