Martes, Octubre 21, 2014
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

Cholila: Acuerdan 21 % de aumento para trabajadores municipales

El SOEME (Sindicato de Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste de la Provincia del Chubut) acordó un aumento salarial de alrededor del 21% con el Ejecutivo Municipal de Cholila. Se trata de una suma remunerativa móvil no bonificable de 965,26 pesos (atado a una categoría 18) que los trabajadores de ese Municipio comenzarán a cobrar a partir del 1° de Octubre del año en curso.

Leer más...

Szudruk distinguió a banda ganadora de concurso que participará en la fiesta nacional de la fruta fina 2015

 “Libertad Expresión”, es una banda de rock integrada por adolescentes alumnos de 1º año de la escuela Nº 734, ganadora de un concurso realizado en el marco de la 17º feria de la fiesta del libro de El Hoyo.

Iván Gabriel Castro (guitarra eléctrica), Facundo Valentín Olguín (batería) y Julián Torres (bajo), integran “Libertad Expresión”

Leer más...

Lago Puelo: Municipio aumentará asignaciones familiares y antigüedad

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Laura Maidana anunció en la mañana de hoy un aumento para los empleados del Municipio puelense en las asignaciones familiares en más de un 30% que se verán reflejadas a partir del 1º de noviembre del presente. Así mismo anticipó que también se aumentará la antigüedad según la categoría e irá desde un 45 a 65%.

Respecto de dichos anuncios, Maidana manifestó que “la administración del Municipio está trabajando arduamente y de manera ordenada para poder brindar un aumento a nuestros empleados.”

Y agregó que “la idea de esta medida –consensuada junto con el equipo administrativo y económico municipal- es que los empleados municipales noten un menor nivel inflacionario.”

Leer más...

Retención de servicios en el municipio de Cholila por falta reclamo salarial

En el marco de una asamblea que mantuvo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) con los trabajadores del Municipio de Cholila, se resolvió iniciar este viernes 17 de Octubre una retención de servicios por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal al pedido de aumento salarial para el segundo semestre del año.

Leer más...

Mariño:"Se apunta a incentivar cultivos en tierras que hoy no están en producción"

POSITIVO BALANCE DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE CULTIVOS INTENSIVOS

Javier Mariño, de INTA El Hoyo, calificó las primeras jornadas de cultivos intensivos, como muy interesantes y positivas; al tiempo que dijo que el objetivo de este tipo de eventos es promocionar y apoyar a pequeños productores que están trabajando, como así también “incentivar la producción en mucha tierra que hoy esta sin producir”.

Leer más...

Szudruk trabaja junto a concejales proyecto de ordenanza de loteos sociales

El pasado viernes, el intendente de El Hoyo se reunió con concejales,  iniciándose un trabajo conjunto en busca de articular y enmarcar dentro de un proyecto de ordenanza, parámetros de equidad que permitan  definir la designación de lotes sociales, entre una lista de inscriptos que ronda las 100 personas, la cual fue entrega del HCD.

Acompañaron a Szudruk, la titular del área de tierras y catastro Dra. Gisel Cortes y la  asesora legal Dra. Marisa D’Angello, en tanto que del poder legislativo participaron  los concejales Miriam González, Alejandra Peña , María del Valle Saracho y Walter Pérez( PJ); José Bondel ( PVEH) y Cesar Salamín( FPV); mientras que la única ausente fue la concejal del vecinalismo Marta Santillán.

Leer más...

Carla Seone se ganó dos entradas, pasaje y estadía para el recital de Arjona

GRAN REGALO POR SORTEO MUNICIPALIDAD DE EL HOYO” DÌA DE LA MADRES”

Tal como estaba previsto, el martes pasadas a las 20 horas, el municipio de El Hoyo, sorteó  el bono gratuito “Gran Premio Día de la Madre”, que tuvo como feliz ganadora a Carla Seoane , de dos entradas al recital  que  Ricardo Arjona dará este Jueves 16 en el estadio Racing Club de la ciudad de Trelew, más

Leer más...

Lago Puelo: Investigan extraño principio de incendio intencional en complejo turístico

A principio de esta semana tomo trascendencia publica, un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 04 de octubre, que tuvo como blanco  un complejo turístico de Lago Puelo, con aristas extrañas que abren distintas hipótesis de investigación y cuya  autoría aún no fue identificada. Durante esa madrugada en una de las cabañas, se desató un principio de incendio, provocado por una bomba molotov casera, en principio se estaría ante un incendio de carácter intencional.

Si bien algunos medios de comunicación por estas horas hablan de un atentado que podría estar relacionado con algún grupo organizado en repudio a los Israelitas, teniendo en cuenta que la mayor clientela que a  lo largo del año eligen dicho lugar para alojarse durante su visita a la Comarca Andina, son turistas  de esa nacionalidad;  desde la orbita policial a cargo de la investigación aunque no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas no logran atar cabos que les permitan arriesgarse a asegurar que se trató de un atentado, sino que se habla de una investigación sobre “un principio de incendio intencional”.

Leer más...

Municipio de El Hoyo impidió asentamiento ilegal en tierra fiscal

Durante la mañana del viernes, personal municipal de El Hoyo, procedió en el marco de la ley a desarmar una estructura de madera, enclavada en forma irregular en un lote de carácter fiscal municipal, ubicado a la vera de la ruta a Desemboque y sobre la costa de río Epuyèn.

Leer más...

Szudruk acompañó apertura de las primeras jornadas de cultivos intensivos del noroeste

EL HOYO : TALLER DE CULTIVOS INTENSIVOS

El acto de apertura de las primeras jornadas de cultivos intensivos del Noroeste del Chubut, se realizó este jueves por la mañana en el SUM  de la escuela nº 223 de El Hoyo, y conto con la presencia del intendente Mirco Szudruk y referentes de INTA y CORFO de Esquel, Osvaldo Buratovich y Gustavo Simón. Se registró alrededor de un centenar de inscriptos, de distintos puntos de la provincia y la Patagonia.

Leer más...