Martes, Marzo 03, 2015
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

El Hoyo, se trabaja en la contención del incendio de Cerro Currumahuida

El incendio en la ladera este de cerro Currumahuida, desatado en la madrugada del sábado, pasadas las 20 horas , se mantenía contenido y en retroceso hacia un sector de quemado. La Defensa Civil Municipal El Hoyo declaro la emergencia amarilla con recomendaciones a la población, y activó su sistema de emergencia, ejecutándose por prevención una faja de corta fuego , e instaló al pie del cerro 8 autobombas de bomberos voluntarios que se abocaron a enfrían la zona . Se sospecha que este nuevo incendio tendría carácter intencional, lo que será producto de investigación. 

Leer más...

El intendente Fernández llevó tranquilidad a los vecinos de Lago Puelo

A las 20.30 horas de este sábado el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández junto con el Ministro de Coordinación de Gabinete provincial Juan Garitano brindaron una conferencia de prensa  en relación al incendio que se desató en la tarde de hoy en el Parque Nacional Lago Puelo y que se extendió hasta el barrio de Villa del Lago de dicha localidad.Autoridades de la provincia dieron el incendio como circunscripto.

Leer más...

Comunicado El Hoyo: Alerta amarilla con recomendaciones

Municipalidad de El Hoyo, ante el  nuevo incendio sobre la ladera este de Cordon Currumahuida que  comenzò a bajar  de forma lenta ,  activò su sistema de emergencia,  afectando la maquinaria vial, camiones municipales y privados;  bomberos voluntarios , policìa, personal municipal.

Se informa a la poblacion en general que por precauciòn se declaro  ALERTA AMARILLA CON RECOMENDACIONES , solicitandole a los vecinos hacer uso racional y preservar las reservas de agua; mantener desmalezado radio alrededor de las viviendas; proveerse de luces de emergencia.

Se solicita a los automovilistas que transiten por Ruta Nacional nº 40, camino a Desemboque y Pje Currumahuida, lo hagan con extrema precauciòn, y eviten detenerse sobre la calzada a observar el incendio. Colabore con la seguridad , evite accidentes.

TEL. EMERGENCIA:

101  POLICIA

100 BOMBEROS

4471514 MUNICIPALIDAD

 

 

Nuevos foco de incendio en el Curumahuida, Radal y en pleno caso urbano de Lago Puelo

Una nueva columna de humo, se observa desde la localidad de El Hoyo desde horas de la mañana de hoy, se estima que el mismo podrìa tratarse de la reactivaciòn de un sector aún caliente afectado por el ultimo incendio forestal de Cerro Currumahuida ; tambièn hay versiones que hablan de un posible inicio intencional casi sobre el filo de la alta cumbre.En el lugar opera un avión hidrante.

Leer más...

Comunicado: ATECH Noroeste declara no inicio de clases

La asamblea de afiliados de la Regional Noroeste con representación de todos los pueblos y parajes desconoce lo firmado por la JEP de Atech que a espaldas de la opinión de los trabajadores cerrara el acuerdo salarial.

Se resuelve:

·         DECLARAR un NO INICIO DE CLASES con un PARO de 48 HS para el 2 y 3 de marzo de 2015.

·         Repudiar el accionar de la JEP por debilitar la lucha de los trabajadores.

·         Visibilizar el descontento que se evidencia en las escuelas a través conferencia de prensa en los medios de comunicación tanto en la Regional como a nivel provincial.

·   Defender, a pesar de la traición de los dirigentes, la participación y la afiliación sindical como la herramienta de transformación y lucha.

·         Coordinar acciones con otras regionales que expresen su descontento por lo actuado por la JEP.

Leer más...

Este fin de semana Puerto Patriada festeja la 5ta Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales

El sábado 28 de febrero y el domingo 01 de marzo, Puerto Patriada festeja la 5ta Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales, en homenaje al entorno natural y el quehacer campero de su gente.

Leer más...

Emergencia ígnea: Municipalidad de El Hoyo envìo ayuda a Cholilla

Esta semana el intendente Mirco Szudruk,  mantuvo comunicación con la intendenta de Cholilla, Valeria Campos,  para interiorizarse sobre la situación de la emergencia ígnea que desde hace más de una emana afecta a esa localidad vecina. El mandatario hoyense, se puso a disposición de Campos, para colaborar dentro de lo posible  con lo que está al alcance del municipio. Este miércoles envío a modo de donación 50 packs de agua mineral.

Leer más...

El Hoyo conmemora el día de la mujer con dos jornadas socio culturales

Con motivo de conmemorarse el 08 de marzo el día internacional de la mujer, el municipio de El Hoyo organiza  el viernes 06 y sábado 07 , a través del área de cultura, la profesora de la escuela municipal de danzas folklóricas argentinas y trabajadoras/es comunitarios del hospital rural, dos jornadas con múltiples actividades en pos de reivindicar y reconocer el rol de la mujer en la sociedad, las comunidades y la familia.

Programa de actividades

Viernes 06 marzo

11 hs. Muestra Artistas Locales( acto inaugural)

18 hs. Caminata en Plaza Antiguos  Pobladores-El Hoyo-

Leer más...

Municipio de El Hoyo se tuvo que hacer cargo de renovar los contratos de 5 auxiliares de educación

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educaciòn de Chubut,  entorno a la renovaciòn de contratos de cinco empleados, que prestan servicios como personal  auxiliar en las diferentes escuelas de la localidad de El Hoyo, el intendente Mirco Szudruk, decidiò que el municipio se haga cargo de dichos contratos , para que las escuelas puedan contar con este personal, garantizar el inicio normal de clases y sostener de alguna manera estas fuentes laborales .

 Son cinco las personas, que prestan servicios como auxiliares de educaciòn en todas las escuelas de El Hoyo, la Nº 734, 223, 41 y nivel inicial Nº 453; y” durante el tiempo que llevan desempeñando su trabajo lo han hecho de forma responsable sin nada que cuestionar” afirmo el intendente Szudruk , entiendiendo que no hay nada  que objete la renovaciòn de sus contratos.

Leer más...

Ministerio de Turismo de Nación trabaja en El Hoyo sobre proyecto de planificación y ordenamiento urbanístico territorial

Días atrás visitaron la localidad de El Hoyo, dos profesionales referentes del Mintur-Ministerio de Turismo de Nación-, en el marco del plan federal estratégico de turismo sustentable, mediante el cual dicho organismo intentará arribar a un proyecto de planificación y ordenamiento urbanístico territorial con la participación de todos los actores relacionados que un amplio abanico de temas y situaciones de la realidad local a tener en cuenta, tales como aspectos de ámbito social, comunitarios, ambiental, productivo, turístico, servicios, económicos entre otros.

Leer más...