Martes, Septiembre 02, 2014
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

Perros mataron 26 ovinos

 Más de 26 animales ovinos, entre 9 ovejas y 17 corderos, perdió un pequeño productor ganadero en la localidad de El Hoyo, durante la noche del viernes (29) por el ataque de perros. Se trata de una significativa perdida, del trabajo de todo un año.

Leer más...

Buzzi y Reato compartieron los festejos por el 106 aniversario de Epuyèn

En un acto en donde a los festejos por del 106º cumpleaños de la comunidad e Epuyèn, se sumaron los de la primer escuela de la localidad, la ex 30 hoy nº 89 ,del edificio del cuartel bomberil, el Centro de Formación Profesional Nº 656, y el Jardín Maternal, el gobernador Buzzi, anuncio la licitación de obra de un jardín de infantes ; la construcción de 21 viviendas nuevas, del  centro cultural la Asociación Antú Quillén y portadas y miradores turísticos en distintos puntos de la localidad.

Leer más...

Juez rechazó recurso de reposición presentado por el concejal Pérez

 Otro revés judicial...

El Juzgado civil, familiar, comercial, laboral, rural de Lago Puelo, a cargo del Juez Dr. Guillermo Gregorio, rechazo interposición de recurso de reposición, presentado por Pérez ante el  dictamen  que dio lugar a recurso de No Innovar, presentado en su momento  por la edil Miriam González, actualmente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de El Hoyo.

Leer más...

Trovant garantizó a los vecinos que en un mes comienzan a construirse las casas

RECLAMO AL IPV POR LAS 35 VIVIENDAS EN EL HOYO

Propietarios de loteo enclavado en barrio “ Valle del Pirque”, se reunieron en casa abierta, acompañados por el intendente de El Hoyo , con el presidente del IPV, Ricardo Trovant, a quien le plantearon varias inquietudes e incertidumbre entorno a la ejecución de las 35 viviendas adjudicadas.  El funcionario provincial trato de explicarles las cuestiones técnicas que retrasaron la obra, al tiempo que les aseguro que los fondos están disponibles  y garantizados desde el momento de la licitación, y que en un mes comienzan a construirse las mismas.

Leer más...

Szudruk acompaño a vecinos de El Hoyo en Casa Abierta

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk,  junto a su gabinete municipal, acompañó a vecinos de la localidad durante la jornada “Casa Abierta”, encabezada por el gobernador Martín Buzzi  este sábado en la escuela nº 223.

Leer más...

El Clúster Norpatagonico de Fruta Fina realizó Asamblea General en la localidad de El Hoyo

Durante la mañana del viernes, se realizó en la localidad de El Hoyo, la Asamblea General del Clúster Norpatagónico de Fruta Fina,  coordinado por el Ing. Nicolás Fernández. El intendente Mirco Szudruk acompañó la apertura de la reunión, en la que participaron referentes  de organismos de nivel nacional, provincial y municipal, como así también organizaciones del ámbito productivo.

Leer más...

Rector de la Universidad de la Patagonia encabezará reunión de trabajo con intendentes de la Comarca

El próximo martes 02 de septiembre, la localidad de El Hoyo será sede de encuentro Comarcal, de intendentes de la Comarca Andina que participaran, de una reunión convocada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y que contará con la presencia del rector de la institución Alberto Ayape.

La reunión de trabajo, fue confirmada por el coordinador de cultura de El Hoyo, Fernando Romanelli, quien  explicó que la convocatoria la hace la Universidad, destacando la importancia que tiene a nivel  local y Comarcal, poder comenzar a trabajar y plasmar en concreto algo que ya se viene charlando y de alguna manera poniendo en práctica  si se quiere como prueba piloto, a través de una capacitación de seguridad informática dictada a través de la plataforma virtual de la Universidad San Juan Bosco, con alcance a empleados y funcionarios de las distintas áreas del estado municipal.

Leer más...

“El trabajo legislativo está bastante complicado”

Así lo definió Miriam González,  vicepresidenta a cargo de la presidencia del HCD El Hoyo, quien afirma que los ediles de la oposición hace más de 15 días que no trabajan, en el cargo que la gente les dio por el voto popular y por el que cobran un sueldo.

Ante el nuevo conflicto suscitado entorno a la vicepresidencia,  tras la licencia de Roberto Lucas, González a cargo de la presidencia, al recordar que el miércoles por falta de quórum fue imposible sesionar y que en el orden del día había 82 notas ingresadas, en su mayoría de vecinos y buena parte por temas de tierras, describió la situación como al sostener que “ Es lamentable,  que por un conflicto interno se esté afectando a la comunidad y complicando a la gente en sus trámites. No se cual es la postura  de la oposición de no venir y no trabajar. Recordemos  que  son funcionarios elegidos por la gente, y cuando uno cobra un sueldo tiene que trabajar “, aseveró la edil justicialista.

“A mí nadie me baja línea”

Leer más...

Pérez junto a sus pares de la oposición le piden explicaciones a Juez Gregorio

  El concejal Walter Pérez, junto a sus pares de la oposición,  pidieron por escrito al Juez de Primera Instancia en lo Civil  de Lago Puelo, se rectifique en los dichos notificados, o bien les dé explicaciones de lo resuelto, ante la presentación realizada por la concejal González. Este planteo al Juez Gregorio, fue dado a conocer por el propio Pérez  durante una de sus habituales entrevistas por FM El Hoyo,  en su intento de explicarle a la audiencia,  porque la oposición en bloque decidió no dar quórum a la sesión ordinaria truncada este miércoles.  

Ahora restaría esperar cual será la respuesta del magistrado del juzgado de primera instancia civil con asiento en Lago Puelo, y la reacción que tendrán los ediles ( Pérez, Santillán, Bondel y Salamín) en el caso de que el Dr. Gregorio ratifique la resolución que da lugar a medida cautelar de no innovar presentada oportunamente por Miriam González, mediante la cua

Leer más...

HCD El Hoyo: La oposición impidió nuevamente trabajar en sesión ordinaria

 Concejales de la oposición de la localidad de El Hoyo, truncaron con su inasistencia la sesión ordinaria del día miércoles 27 de agosto, la cual por falta de quórum no pudo dar inicio.

Leer más...