Miércoles, Enero 28, 2015
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

Dueños del hostel de Lago Puelo radicaron denuncia ante el INADI

La denuncia la decepciono en forma directa y visitando el hostel en Lago Puelo, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Chubut, Mónica Saso, la misma fue efectuada por discrimaciòn a la nacionalidad.

 Saso, previo visitar el hostel, se reunió con el intendente Iván Fernández, quien días atrás desmintió que el hecho violento del que fue víctima el emprendimiento turístico, que alberga durante todo el año una cantidad importante de turistas israelíes, tuviera un tinte antisemita , sino que se trataba de un problema de convivencia vecinal. La funcionaria estuvo acompañada `por la Dra Sandra Cardozo asesora legal del organismo.

Leer más...

Corchuelo Blasco puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Lago Puelo

Se trata de Silvia Rigonatto, que asumió en lugar de Pablo Nouveau, quien había presentado la renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el titular de la cartera sanitaria provincial.

Leer más...

Las Golondrinas: Incendio de pastizal en zona de chacras

Alrededor de las 02 horas de la madrugada del lunes, se desató en paraje Las Golondrinas a la altura de callejón Los pañiles, un incendio que por fortuna logro ser controlado, afecto zona de pastizales y amenazó con quemar un pinar.

Leer más...

Agresiones a turistas israelíes en Lago Puelo: la Policía del Chubut hizo allanamientos con resultados positivos

Oscar Martínez Conti habló sobre los procedimientos realizados en la localidad. Y explicó que la Comisaría local tiene una dotación de cerca de 50 efectivos. “La demanda que tiene la jurisdicción es muy importante; por eso no es razonable y es inadmisible que se interprete que la Comisaría de Lago Puelo se maneja con 5 personas, porque es un mensaje confuso por parte del intendente”, indicó.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, se refirió este miércoles a los procedimientos realizados en Lago Puelo, a raíz de las agresiones y también robo de pertenencias que sufrieron el lunes por la madrugada turistas israelíes que se alojaban en un establecimiento turístico de la localidad.

Leer más...

“El gobierno provincial se maneja en forma autoritaria y antidemocrática”

 “El gobierno provincial se maneja en forma autoritaria y antidemocrática” dijo el intendente de la localidad de Lago Puelo Iván Fernández, y recordó que Lago Puelo tiene su propia autonomía municipal haciendo referencia  a las declaraciones del secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, quien manifestó por diferentes medios de comunicación que “Lago Puelo no se va a quedar sin su fiesta”.

Al respecto en mandatario municipal puelense dijo “yo no tengo ningún problema en que realicen la fiesta, pero se van a tener que sentar a hablar con la Municipalidad y van a tener que hacer la fiesta con la envergadura con que nosotros la hacíamos”.

Por su parte, el jefe comunal recordó que Lago Puelo tiene autonomía municipal y eso se tiene respetar. “Esta es una prueba de cómo se maneja este gobierno: de una forma autoritaria y antidemocrática”, dijo.

Leer más...

Fernández desmintió ataque antisemita y repudió hechos de violencia en la localidad

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández repudió los hechos de violencia que se desarrollaron el fin de semana por parte de un vecino hacia un Hostel de la localidad, y explicó que se trató de un conflicto puntual entre vecinos y que las denuncias ya fueron derivadas a la justicia, esperando que las mismas se esclarezcan a la mayor brevedad posible. Y aclaró que no se trató de un ataque antisemita, sino de un conflicto entre vecinos linderos en un paraje de la localidad.

Leer más...

La comunidad de El Hoyo sufre hace varias semanas falencias en el sistema de agua potable

 HAY MUCHOS RECLAMOS SIN RESPUESTAS NI SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Desde hace más de un mes los habitantes de los distintos parajes de la localidad de El Hoyo, sufren la falta de agua potable, y a pesar de números reclamos realizados por vecinos y las propias autoridades municipales  , las respuestas por parte del organismo provincial responsable del sistema de provisión del vital liquido no han llegado,  ni tampoco la solución al problema , que afecta a la mayor parte de la población, hoy incrementado con un mayor número de usuarios dada la época de temporada en donde complejos de cabañas, hosterías, hostel y camping, permanecen con ocupación al 100%.

Consultado el responsable del área de obras publicas de la municipalidad, Carlos Rey,  sobre el problema que afecta a la comunidad, indicó que desde el municipio “se  realizaron numeroso intentos por obtener respuestas por parte de servicios públicos de la provincia y estas no han sido posible.  Como municipio nosotros   desde el sector de obras públicas e inspectoria se están recorriendo los barrios informando a los vecinos sobre los horarios de riego

Leer más...

Un conflicto vecinal de larga data terminó de forma violenta el lunes a la madrugada

-Informe Prensa MPF- 

El fiscal de la Oficina del Ministerio Público en El Hoyo, Oscar Oro, fue informado por la policía de un violento suceso ocurrido en un hostel de Lago Puelo. En el lugar había muchos turistas nacionales y extranjeros alojados. Por circunstancias que aun se deberán establecer, vecinos provocaron diversos daños, atacando con piedras el predio del alojamiento.

Estos vecinos ya habían protagonizado altercados con anterioridad. Según informó la policía las disputas solían iniciarse a causa de que les molestaba el volumen de la música que los turistas solían escuchar a altas horas de la noche.

Leer más...

Ivàn Fernandez suspendió la Fiesta del Bosque

Lo  dijo en una conferencia de prensa en la que participaron medios afines al gobierno municipal. El intendente de Lago Puelo al informar la suspensión de la fiesta del bosque  que estaba prevista para el 20, 21 y 22 de febrero, aseveró “No podemos empeñar al Municipio…”, al tiempo que  también hablo de discriminación política por parte del gobierno provincia hacia el sector del dasnevismo. 

Leer más...

Lago Puelo: Hostel que aloja turistas israelíes fue agredido por al menos tres sujetos

Alrededor de las 02 horas de la madrugada del  lunes (19), se registró un nuevo hecho violento contra el hostel“Onda Azul, propiedad de Sergio Pollac, esta vez protagonizada al menos por tres sujetos vecinos del lugar, quienes fueron identificados e imputados en la causa.

 La hipótesis más fuerte en relación a los motivos que desencadenaron el violento hecho, apuntaría a cuestiones relacionados con la mala convivencia entre vecinos, ya que existen denuncias por ruidos molestos contra las actividades que se realizan en dicho complejo ; aunque los Pollac están convencidos que se trata del accionar de un grupo antisemita, ya que dicho complejo aloja durante gran parte del año a turistas Israelies; ahora será la justicia la que deberá determinar la responsabilidad   de los imputados en el hecho, y la causa que desencadeno tanta agresión.

Leer más...